Este tema ha sido creado y diseñado para el alumnado del tercer ciclo, concretamente a 5º de primaria. Hace referencia al paisaje extremeño y a la
relación que posee Extremadura con la Unión Europea.
Para saber qué beneficios obtiene la región de la UE
debemos saber qué tiene esta Comunidad, qué puede exportar, qué necesita y qué
cosas no. Por ello, hay que conocer las necesidades de Extremadura, así pues,
hay que estudiarla en su totalidad: su paisaje, población, los sectores en
los que se trabaja, cuáles son los que mejor productividad aportan a la
comunidad extremeña. Primeramente aparecen características del paisaje
extremeño, así como relieve, ríos, clima, vegetación y fauna, además de los sectores
a los que pertenece Extremadura.
Partiendo de esta base, continúo introduciendo el tema de
la UE, su definición junto con las instituciones que la forman además
de los países miembros, para introducir al alumnado. A partir de aquí, se
relacionan ambas, Extremadura y la Unión Europea, los factores positivos y
negativos que inciden sobre la Comunidad, qué aportes ha obtenido y qué es lo
que se espera a partir de aquí. Porque siempre es bueno pensar en el futuro.
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